2006/10/06

Y q es el Amor a un Hijo

Las bienintencionadas personas que me rodean me aconsejan que ame a mi hijo desde el vientre. Y yo, racional incorregible y soltera empedernida no sé distinguir muy bien si es el amor lo que me mueve en esta relación simbiótica, porque mi pobre experiencia con el amor se divide en cuatro:

- La hormonal y desordenada dependencia a un ser masculino
- La necesidad de hacer sonreir a una amiga o amigo
- La resignación de estar disponible para cuando la familia necesite
- El éxtasis místico de una oración contemplativa o una canción de alabanza

Pero ahora, no sé si se llama amor este fiero instinto de leona que me hace darle un empujón a cualquiera en el transporte público si me presionan el vientre; el brillo destructivo en la mirada hacia quien se atrevió a decirme "piénsalo bien si te conviene tener ese hijo"; la gratitud infinita hacia quien me manifiesta cualquier tipo de apoyo. Quizás por ahí empieza mi experiencia real del amor, en los hechos concretos más que en los sentimientos, en cuidar mis posiciones, mi alimentación y mi estado de ánimo… en intentar tener mente clara para pensar el futuro. Me siento más como una protectora de un deber sagrado. Y a medida que pasan los días me empiezan las ganas de besar esa naricita.

Delia me dijo que ahora hay dos ángeles de la guarda que me acompañan, el mío y el del bebé…y quizás el bebé tenga tres, el propio, el mío y pues yo misma, que quizás sean verdad las leyendas y Dios ha mandado a las madres como ángeles de sus hijos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi queria ANDRE, compañera de parrandas y tertulias, amistad irrespetuosa y dura.
Sabes que como siempre te digo no soy la mejor (nO LO SOY, pero si una de muchos de los que te quieren yo en primer lugar jajajajaja.
En fin mi andre quiero decirte en letras que inundan mi cabeza, que es dificil lo que se viene, pero es la mejor decision que tomaste en tu vida.
Sabes que para mi un bebe seria la mejor bendicion y cada vez mas cerca a mis 35 pienso que no sere mama, quizas sea la tia loca y desordenada que baile con ellos en diciembre,o sea una madre dedicada y ama de casa , la verdad no lo se pero se que como tu tomare la mejor decision.
Ahora disfruta, disfruta cada sentimiento encontrado dentro de ti, disfruta de cada cosa de las nauseas de los rebotes de las ganas de no comer y comparte la alegria que es tener un bebe.
De verdad mil gracias por compartir este mundo conmigo, y por querer que ee chiquito o chiquita me llame TIA JOHA.
Nunca pense en sentir arrugado mi corazon al escribir estas lineas pero si me siento orgullosa de nuestra amistad irrespetuosa.

Anónimo dijo...

HOLA!! QUE HERMOSO BLOG, SABES YO ME ENCUENTRO HACIENDO MI TESIS ACERCA DE LAS MADRES SOLTERAS Y BUSCANDO INFORMACION AL RESPECTO FUE COMO LLEGUE AQUI.

TE FELICITO POR ESTE HERMOSO LUGAR, ES UNO DE LOS POCOS SITIOS EN LOS QUE EH ENCONTRADO INFORMACION Y SINCERAMENTE ME GUSTARIA PODER PONERME EN CONTACTO CONTIGO.

MI MAS GRANDES RESPETOS Y TE DEJOR MI DIRECCION DE CORREO PARA QUE ME ESCRIBAS SI TE INTERESA VALE!!
CUIDATE Y SALUDOS!!

ATENTAMENTE
NICHE_SUTAM@HOTMAIL.COM