2007/02/05

No Griten

Santos e inocentes pequeños aprenden de nosotros, los adultos, las pautas para discutir, gritar, agredir, enfrentarnos... aunque sean "guerras santas".

Ayer mi hija me lo dijo tan claro...

Esta es una foto del martes. Ahí se ve lo abultado de mi vientre en la semana 28 de gestación.

El domingo de la misma semana iba a visitar a una amiga, embarazada y madre soltera también, y en el transporte público se inició una discusión porque el bus iba lleno y se subió un señor con dos muletas y nadie quería darle el puesto, incluso un Auxiliar de Policía tuvo que levantar de la silla casi a las malas a un elegante y joven tipo con gafas oscuras que hizo pataleta como si le estuvieran bajando del podio presidencial...

Yo también participé de la discusión, un poquito nada más, protestando por la inconciencia.

Minutos después tomé esta otra foto de mi barriguita, sorprendida porque mi nena se escondió.


Mi barriguita se volvió nada más un gordito flácido sobre el pantalón y la nena, no sé adónde fue a esconderse, seguramente espantada por los gritos y mi propio enojo.

La comparación es más contundente porque justo ese día llevaba la misma blusa que en la foto del martes.



Que nos perdonen todos los niños del mundo por esas nefastas lecciones que les heredamos todos los días.

Y el niño en nosotros perdone a todos los adultos que nos han antecedido y nos contagiaron de esas mismas pautas ridículas para convivir en el mundo...

No hay comentarios.: