2007/02/13

CUESTION DE PODER

Recibí un lacónico email del papá biológico de la nena que dice textualmente: "hablamos en la semana del 19 al 24 de febrero, yo te encuentro".

Fue como una revelación. ¿Quién le dio a él el poder sobre esta situación? Obviamente, yo y mi corazón de mujer.

Pero, ¿quién tiene realmente el poder y cuál poder?

El poder de las decisiones sobre el embarazo y la hija. El poder de las decisiones sobre fechas y hospitales. El poder de compra. El poder de decisiones sobre estadía y futuro. El poder del amor.

El poder es mío. Sencillamente porque yo tengo lo más importante: La tengo a ella.

El, tiene solo posibilidades.

La posibilidad de ser padre de esta bebita, que no la ha querido.
La posibilidad de participar y gozarse este embarazo, que no la ha querido.
La posibilidad de cumplir con su responsabilidad y aportar económicamente, que tampoco la ha querido.

El señor "posible" sigue escondido, tras su celular que casi nunca funciona, tras su ausencia, tras su cuenta de email en clave para no comprometerse, detrás de sus mil complicaciones y su supuesta desconfianza que sólo resolverá con una prueba de ADN, estandarte de su campaña de desaparición continuada.

Mientras tanto, yo la tengo a ella. Yo tengo su crecimiento, sus movimientos, su descubrir la vida. Yo tengo la ilusión, la solidaridad de los amigos, la necesidad de la oración y la frente en alto, el rostro hacia el mundo y sin nada de vergüenza, recibo mi regalo de la Vida.

El, quizás, tiene el dinero que yo necesito. Pero ese lo puedo conseguir.

Nosotras, tenemos el corazón del que él carece. Pero de esos no consigue en el mercado.

Y repito la pregunta, ¿quién tiene el poder?

Creo que a alguien se le están secando las lágrimas que aún no ha llorado, porque no va a llorar más. Esa soy yo.

Creo que a alguien se le está abriendo un camino de posibilidades en libertad. Y esa es mi hija.

No hay comentarios.: