2006/11/09

Y como puede ser esto


LUCAS 1, 20-38

"Y habiendo entrado el Angel donde estaba María le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Y cuando ella esto oyó, se turbó con las palabras de él, y pensaba qué salutación sería ésta.
Y el Angel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: he aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y se llamará Hijo del Altísimo, y le dará al Señor Dios el trono de David, su Padre: y reinará en la casa de Jacob para siempre, y no tendrá fin su reino.
Y dijo María al Angel: ¿Cómo se hará esto, porque no conozco varón? Y respondiendo el Angel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y te hará sombra la virtud del Altísimo. Y por eso lo Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.
Y he aquí que Isabel, tu parienta, también ella ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes a ella, que es llamada la estéril, porque no hay cosa imposible para Dios. Y dijo María: He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y se retiró el Angel de ella".

-----------------
Una de las más fuertes compañías que he invocado y sentido durante este tiempo de mi nueva maternidad es el de la Mamá de Jesús. Quién sino ella puede acompañar y alentar mi soledad con su respuesta que también yo trato de darle a Dios cada día: "Hágase en mí según Tu Palabra".

Guardando las debidas distancias, también me he sentido yo turbada y confundida: ¿Cómo puede ser que Dios me conceda un hijo a mí? Si El me conoce, me conoce profundamente, sabe que mi vida está por definir, que soy temerosa, indecisa, inmadura y que cada relación de pareja que he intentado establecer siempre fracasa y creo q tengo mucho de culpa en ello... Cómo puede ser que Dios me confíe un alma para enseñarle a caminar en este mundo si mis propios pasos son vacilantes y aunque muchas cosas me salen bien, en otras muchas me equivoco...

Aunque no puedo encontrar explicación a estas preguntas, sólo me queda decir como María, aquí estoy para hacer tu Voluntad, acepto tu misión, tu encargo, tu regalo... El angel le dijo a María que tendría un hijo porque había encontrado Gracia delante de Dios... Yo también me he sentido llena de Gracia y estoy segura que si un niño nace es porque Dios pone el alma dentro de él.

Hay días en que la confusión es más grande y siento que la situación me supera y los miedos me rondan, siento que voy a ser la peor mamá del mundo... entonces me acuerdo de María, de su pregunta, su aceptación y su silencio... cierro los ojos e intento imitarla... aunque uno se lo pregunte "cómo puede suceder esto, Señor", prima la confianza en El y en que todo saldrá según su Voluntad.

(imagen tomada de http://www.planetarios.com/cristo-uno/1.la%2520anunciacion.jpg)


No hay comentarios.: