2007/01/10

CAMINOS

Mirando esta foto de los pies, tomada por juego a la orilla de una piscina, he vuelto a pensar en el papá biológico de mi hijo.

Con personalidades opuestas, con pasados y estilos de vida muy distintos, intentábamos estar uno al lado del otro, porque nos permitíamos conservar la distancia y compartir un poco de calor.

Ambos, recién habíamos perdido un cariño. Cualquiera que ha perdido un cariño sabe que se siente que los caminos se cierran, cada ruptura es como una pequeña muerte y al principio, uno siente que se asfixia, que el presente es un estrecho cuarto donde no se encuentra la salida y no se tienen ganas de buscarla.

Mirarlo a él a los ojos era asomarme a una ventana, por la que se veía que el mundo seguía siendo grande y ancho y me estaba esperando a que volviera.

Permanecíamos el uno al lado del otro, sabiendo que cualquier momento era el de dejar de vernos, sin despedida.

Y así las cosas, mi vientre se convirtió en cuna y nuestras vidas se entrelazaron con un vínculo de sangre, aunque no exista un vínculo de amor.

Mi hijo es el universo fruto de un big-bang, la colisión de dos enormes soledades.
No sé que espera en el futuro a nuestros caminos, que quedan unidos de esta manera tan sutil pero sólida, a él una vez le dije que lo único que le pido es que no sea un padre ausente, que esté presente de algún modo en la vida de su hijo, ya que si algo está claro es que no estaremos en la vida del otro como pareja y que tratemos de estar siempre de acuerdo en las decisiones comunes.

Sigo en mis pensamientos, mirando otra vez la foto de nuestros pies que por tan corto tiempo caminamos un sendero común y ahora los caminos se han separado, sin dividirse del todo gracias a los nuevos piececitos creados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Andreita me gusto mucho ver esta foto de los pies, te cuento que yo a veces pongo los zapatos de mis hijos junto a las de su papa y voy viendo como van creciendo y el tiempo como va volando, me hubiese gustado que mi esposo estuviera mas al pendiente de ellos ya que por ser hombrecitos es necesario que esten mas tiempo con papito pero me toco hacer en muchas oportunidades de mama y papa.
Solo le pido a Dios que mis hijos no sean tan dependientes de mi que se acostumbren a tratar de resolver sus cosas solos pero que no olviden que tienen a una madre que los ama mucho que pase lo que pase siempre contaran con mi apoyo.
LOS AMO MUCHO ANDRES Y SEBASTIAN DE TU MAMITA . JENNY