2006/11/27

Entre el Amor, el Humor y la PNL

Entre la avalancha de saludos, felicitaciones y “tirones de oreja” que recibí con el post de “Hijo de mi Mami”, encontré una carta, muy especial, de una gran amiga mía y ahora estoy segura que también de esta nueva personita que viene al mundo, la que me permito publicar.

Como nueva mamá, he tratado de atender a cada consejo, recomendación y precaución que cada persona de buenas intenciones me ha brindado, pero al leer esta carta, disculpa Consue, me dio mucha risa, en gran parte porque tienes razón y la otra porque cada vez se complica más esto de ser mamá y yo creía que era sólo dar tt y cambiar pañales… ja ja ja

Esta es la carta de mi amiga Consuelo:

Hola Andrea y bebé o bebecita, muy bonita la carta queme envías
y ya que me la diste a conocer, quisiera opinar sobre ella, ¡ojo¡ solo opinar,
si los comentarios te son de ayuda que bueno, sino simplemente no los tienes en cuenta:

NO estoy preocupada (o), sería mejor expresar estoyocupada en..., o me estoy haciendo cargo de ..., oexpresar como estoy o me siento, por ejemplo feliz,cómoda, tranquila.

Las palabras son tomadas por losbebés de manera literal, ellos no tienen capacidad detraducir por lo tanto tres palabras utilizadas "no estoy preocupada el bebé o la bebé las asume tal cual:primero una negación "no estoy" y segundo preocupada, que significa preocupada?.

Lo mismo para la expresión"me los va a comer a besos".

Dicen por ahí que es mejor dejar que los niños escojan que hacer, como hacerlo y dónde hacerlo, para qué laestás o lo estás invitando a moverse?, a saltar,brincar?. Si quieres invitarla o invitarlo dile que estu propuesta si él o ella la quieren aceptar, sino está bien.

Finalmente, ¿quieres un niño o niña dormilona? Te hago la reflexión para que seas consiente que las palabras tienen mucha fuerza y en este momento tu trasmites a tu bebé tu energía, tu sangre, tu pensamiento y son reforzadas con las palabras.

Con cariño, Maria Consuelo

No hay comentarios.: