2006/12/18

PARIRE UN NUEVO COMPRADOR PARA EL SISTEMA

He, literalmente, huido de los almacenes exclusivos para bebé y mujeres embarazadas.

Sé que tengo necesidades, pero también sé que mis ojos están cubiertos por un velo capitalista que me hace pensar que requiero urgentemente cosas que en realidad son “hologramas de necesidades” y que puedo obviarlas si quiero e increíblemente, no me pasa nada.

Bajé de Internet una lista para baby shower… 224 productos "fundamentales" para el nacimiento del bebé. Sé que mi nené todavía no entiende de estas cosas, pero la información de mi actitud hacia las compras queda grabada en su pequeño cerebro.

Cómo hago para no dejarme sobornar de “lo lindo que se va a ver mi hijo o hija” si le compro esta, aquella, y demás chucherías… cómo hago para que pueda decidir mantenerse al margen y vivir sólo con lo necesario, sin necesitar aumentar su autoestima a través de las compras y sin sentirse inferior a los demás niños cuando no compre el juguete y los zapatos de moda.

De todas maneras, sé que pariré un nuevo comprador para el sistema, que desde ahora cada cosa que necesitamos debe comprarse con dinero… tristemente hasta el amor, porque el amor que le doy va enrutado en la estimulación, la alimentación y el descanso y yo se las doy gratis a mi bebé pero por cada pequeño detalle yo he tenido que pagar.


(Imagen tomada de la lista de baby shower de mundodoh.com.co )

No hay comentarios.: