2006/11/14

Aconsejarias Abortar por una Vida Digna

Tengo el pulso un poco acelerado. Estuve charlando por msn con una amiga, madre soltera de un preciosín de 5 años y quien me ha apoyado con sus palabras y sus risas en esta etapa de convertirme también en madre soltera. Sin embargo, su posición frente al aborto me ha dejado fría... la razón de ser de ella es su hijo... y no alcanzo a entender sus palabras Todavía tengo mucho que aprender. Dejo aquí la conversación. Mis entradas están como "Andrea" y las de ella como "J"
-----------------------------------------
(...)
Andrea S. dice:
te conte de medicos azules??
J dice:
no que es eso
Andrea S. dice:
es una noticia q salio en el tiempo, de un medico boyaco q ante la ley de despenalizacion del aborto empezo un movimiento para q no obliguen a los medicos a practicar a abortos si ellos no quieren, entonces el dijo q haria 500 escudos para q los medicos los usaran como una manera de decir si a la vida y negarse a practicar abortos de ninguna manera, yo ahi mismo le escribi al doctor y le dije que yo no era medico pero q le echaba todos los animos y bendiciones del mundo a esa iniciativa, q como yo era "mama azul" que habia dicho NO cuando me presionaron para q abortara q si podia tener un escudo
y me dijo q si
lo recibi esta mañana, estoy muy happy

J dice:
k bien

Andrea S. dice:
es algo Super bonito no tienes nada mas q decir

J dice:
pero es k hoy en dia hay muchas cosas y a veces esas desiciones son cruciales en la vida de una niña

Andrea S. dice:
ah tu estas de acuerdo con el aborto en esos casos o libremente

J dice:
ni de acuerdo ni en contra
solo respeto la desicion de cada una

Andrea S. dice:
comodo

J dice:
no se que quieras decir con ese "comodo" lo que si se es que cada quien es un mundo diferente que ve las cosas de forma diferente y de esa misma forma las afronta

Andrea S. dice:
q es comodo no tomar partido en este tipo de cosas, yo pensaba asi antes de estar embarazada, aHora pienso q hay q defender la vida y ojala pueda hacer mucho para q muchas niñas no aborten, porque el bebe es inocente y hay q defenderlo, esa es mi posicion a
aHOra

J dice:
si pero yo tambien estoy de acuerdo en una vida digna para ese bb que viene

Andrea S. dice:
ah, yo no lo enfoco por ahi para mi la Vida es la Vida Siempre

J dice:
noooo... pura m... popis

Andrea S.
segun el papa de mi hijo, el bb que viene no va a tener una vida digna
Es segun el, hecho sin amor y por descuido, hijo de un hombre separado y una vieja de 30 q no ha terminado la universidad, que solo va a traer problemas y va a ser infeliz porque no va a tener un hogar y si uno lo leyera asi entonces podría creer que en serio su vida no sera digna

J dice:
lo k pasa es k el cree k tu no vas a poder sola

Andrea S. dice:
y no asi no es

J dice:
para nada. el no puede aceptar k una mujer pueda tomar desiciones sola

Andrea S. dice:
es un ejemplo de lo q es una vida digna no solo es la opinion de el, es la de muchos
cualquiera puede pensar q una vida poco digna es la q esta por debajo de sus expectativas y su expeRiencia
Yo no puedo decir q la vida de un indigente es indigna
es fruto de injusticia, si
pero no le diria jamas a una indigente q abortara
y como no puedo resolver los problemas del mundo, hago mi parte, la parte que siento en el Corazon que debo hacer por el mundo

J dice:
no pero por lo general los niños no deseados son maltratados

Andrea S. dice:
y como va a ser maltratado mejor que se muera ??
no intento convencerte de nada, pero como te dije es mi aporte al mundo
como decia Madre Teresa, una gota en el oceano insignificante pero si nla cual el oceano no seria el mismo.
Embarazada q se me atraviese, es una lucha muy dura q a dar para salvar el bebe
para q no sea un asesinato en las entrañas
el resto le tocara a otras personas

J dice:
si pero el resto es un asesinado en vida

Andrea S. dice:
entonces tu estas de acuerdo con q lo maten antes por si acaso va a sufrir mucho??

J dice:
ya te dije ni a favor ni en contrayo no juzgo a nadie por que uno nunca sabe por lo que las demas personas estas pasando

Andrea S. dice:
yo si tengo mi posicion clara sea lo q sea por lo q la persona este pasando nunca va a ser mejor si mata al inocente

J dice:
nena tengo k irme a trabajar te dejo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello, Andrea es excelente el trabajo de sensibilización ante la vida que estas haciendo, déjame decirte que francamente no quisiera estar en tu pellejo, y paradógicamente, te admiro , apoyo y te aprecio cada vez más.

Anónimo dijo...

hello, Andrea es excelente el trabajo de sensibilización ante la vida que estas haciendo, déjame decirte que francamente no quisiera estar en tu pellejo, y paradógicamente, te admiro , apoyo y te aprecio cada vez más.