2007/03/25

El Peso

Me duele la colita. Tengo casi 36 semanas de embarazo, y bebé pesa ya casi 5 libras o quizás más.

Mientras tanto, mis pasos son cortos, lentos y "patiabiertos"yo le digo mi andar de buñuelito. Mis chistes se refieren a que voy corriendo de una parte a otra, cuando sé que no puedo ni trotar.

Sin embargo, tengo un estado eufórico en medio del cansancio. Sé que estoy pasando por unos de los momentos más emocionantes de mi vida, entro al trayecto de la espera. Ya casi sale de mi barriguita y la tengo en mis brazos, ya casi escucho su gorgojeo, ya casi podemos percibirnos con todos nuestros sentidos. Y ya casi empieza ese camino de ser madre, de criar, educar y verla crecer, como dice la canción de Alejandra Guzmán. pidiendo que pueda llegar lejos, mucho más que yo.

Por eso los dolores, las náuseas que tengo, la indiferencia de la gente en el transporte que no me cede una silla, los amigos que posponen sus visitas y llamadas... tantas cosas que me pasan por la sensible mente y la sensible entraña, no alcanzan a permear esa alegría oculta, estas horas gloriosas en que estamos juntas las dos, la una para la otra.

No hay comentarios.: