2007/03/01

POR QUE NO ABORTE

Mi bebé tiene 30 semanas de vida. Yo tengo 32 semanas de embarazo. Así cuentan los médicos.

Embarazo inesperado + relación inexistente entre los donantes + padre negativo (ese hijo no es mío) + condiciones económicas difíciles + país que no apoya la infancia + mamá sola en capital grande + incertidumbre laboral

Teniendo en cuenta esta suma de elementos, porqué se escucha casi todos los días por la mañana una canción desentonada que dice entre otros párrafos sin rima: "la bebé de la mamá y la mamá de bebé, son muy felices las dos, y a las dos las cuida Dios". "Eres un bebé normal, eres un bebé feliz, traes tu corazón, lleno de amor para repartir."

He escrito tanto en este post y faltaba este: Por qué no aborté, porqué dejé que el embarazo avanzara y al embrión formado empecé a decirle: Hijo.

Obviamente encontré en el camino quién me dijera que la solución era muy fácil, bebedizo o inyectable, sin legrado ni consecuencias. Que después podía planearlo mejor, que todavía estaba joven y que podía elegir un mejor padre, alguien con quien hubiera amor, que esperara a casarme, que no era bonito tener hijos por ahí sin hogar, que yo qué futuro le podía ofrecer, que terminara primero la carrera que me falta poco, que apenas era un ser vivo según la biología, como una plantita pero que todavía no era persona... etc, etc, etc... me dieron muchas razones para suspender la vida que empezaba a gestarse, ni siquiera tenía síntomas de embarazada en mi cuerpo.

La luz que se encendió en mi interior cuando supe que estaba embarazada desplazó todas las demás razones, dudas y temores. No digo que los miedos se fueron, mi vida de embarazo ha estado rodeada de angeles y demonios, pero cuando vi las dos rayitas rojas en la prueba, supe que era mamá y que mi decisión ya estaba tomada:

Nacería. Mientras Dios no dispusiera algo diferente, la vida se respetaría.

Entré a un café internet, digité en google: "embarazo". Y empecé a disfrutar de mi nueva etapa inesperada como lo es la mayor parte de las cosas de la vida.

Consignas:

Se es persona desde la fecundación.

El aborto es asesinato. Es matar a una persona.

La decisión sobre el aborto no es si hay o no vida humana, es sobre si se tiene o no el derecho a matar a alguien. Es decidir sobre despenalizar y legalizar la pena de muerte para bebés.

Los que deciden sobre los abortos son el producto de fetos que no fueron abortados sino que los dejaron vivir.

Dios es el único dueño sobre la vida y la muerte.

Por qué no aborté?

Por que abortar hubiera sido asesinar a mi propio bebé, adentro de mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece bien que no hallas abortado, aunque es dificil tomar esa decición, yo tambien estoy entre la espada y la pared pero como tu pienso que el unico que puede decidir es Dios.