2007/03/22

Hija de un papá

Ayer hablé telefónicamente con el papá biológico de la nena. Después del saludo me preguntó: "y cómo está mi hija".

Yo me tragué la sorpresa y respondí normalmente "bien, creciendo, pesada".

Sin embargo, no me puse feliz... sentí un retorcijón adentro y después de pensarlo un rato entendí de qué se trataba: Son celos.

Hasta ahora, Isabella es hija mía. Tiene muchos amigos, los lectores de este post, mi propia familia y mis demás amigas y amigos... Pero hija, ha sido solamente mía y ha sido mi proceso y mi descubrimiento como mamá y como mujer-madre.

Y yo, sabiendo que ella fue creada con ayuda de su padre biológico, ahora me pregunto, "¿de dónde salió otra persona llamando "hija" a mi hija?"

Es como si en mi cabecita no hubiera hecho la conexión entre que al ser él su papá ella inevitablemente es su hija.

Bueno, supongo que él empieza a tratar de hacerse a la idea, estando tan próxima a nacer o sólo quiere ser amable para neutralizarme porque sabe que una vez le sea cortado el cordón umbilical, empieza a ser persona con todos los derechos que estamos en potestad de reclamar...

Yo le he dicho siempre que es a su voluntad la prueba de ADN que le quiere hacer y los arreglos de conciliación posteriores, que no voy a hacer una demanda jurídica, pero también debe saber que una mamá es capaz de hacer lo que sea por el bienestar de un hijo. Y ni siquiera yo misma sé todavía cuántas cosas seré capaz de hacer por ella, aunque todo lo de la demanda me parece terrible y no quiero hacerlo, porque creo firmemente que un hijo no se impone, se ama o no se ama y ya.

Bendito blog que me ha permitido desahogarme todo este tiempo y según dicen, al trasparentar mis sentimientos le ayudo a otras personas a encontrarse con los suyos propios.

1 comentario:

Saulo Medina dijo...

Bendito Dios que te ha permitido desahogarte por este blog y por otros medios.
Pienso que la fuerza de una madre para defender a su cría es inimaginable y que harás lo que consideres adecuado, teniendo claro que parte de esa defensa es preservar sus emociones y afectos de batallas campales que si hay que darlas, es que mejor que ocurran sin su conocimiento.
De otra parte, me parece una tragedia que un hombre no sea capaz, no sea valiente de poder amar a su hijo o hija, en este caso. No lo conozco (a ADN), pero su comportamiento tan cobarde, me ha llevado de la indignación de no apoyarte a la compasión por un Alma que no es capaz de abrirse para amar a su propia hija.