2007/01/06

Las alegrias de antes

Estar embarazada es una experiencia incomparable. Hasta para mí, que nunca he tenido un gran instinto materno, ha sido la gran aventura de mi vida.

De todas maneras, extraño mis amigos, los que sin querer queriendo se han alejado porque ya no estoy para fiestas, ni salidas en la noche, hasta ir a cine en las noches me queda grande porque el transporte público y la barriguita no combinan bien.

Extraño las salidas de paseo, hasta las tarde-noche de café, porque la cafeína ahora no le sienta bien al bebé.

Yo, que he tenido tantos hombres amigos, sé que no salen conmigo porque es un poquito raro salir con una embarazada y qué dirán de ellos si nos encontramos con alguien más.

Y yo, que he tenido tantas amigas mujeres, sé que no salen conmigo porque estoy tan embarazada de pies a cabeza que cuando están hablando de otras cosas como novios y conquistas me voy elevando hacia la nebulosa y no les presto atención.

Yo, que sigo siendo amiga de algunos ex, sé que no salen conmigo porque en el fondo están celosos de que esté embarazada y también que están tristes porque la maternidad me alcanzó soltera y sola.

Pero también sé que todos ellos están pensando que yo estoy bien, que me estoy cuidando mucho y que estoy muy feliz por mi embarazo y tienen razón...

Pero no saben y no sé cómo decirles que me entiendan, que la lucha contra la nostalgia es una tarea de todos los días y que debo buscar las alegrías sólo en la Fe y en la esperanza del bebé.

A veces no me alcanza la humildad para confesarles cuánto me alegra cada llamada, cada email, los dulces, cada detalle que tienen conmigo.

Me gustaría que me visitaran en casa, que tuvieran tiempo para un chocolate con queso y para dar una vuelta por un parque.

He puesto algunas fotos de fiestas recientes, poco antes de quedar embarazada... Sé que llevo la fiesta de la vida en mí pero también extraño la vida de antes que sé con mis nuevas responsabilidades no será más como era y mi alegría y mi adrenalina estarán con mi hija o hijo... sus primeras palabras, gestos y aventuras serán mi fiesta cotidiana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO. COMO SEGUIS CON TU EMBARAZO?. VEO QUE SIGUES CON ALEGRÍA Y CON AMOR . LO MÁS PRECIADO PARA EL NUEVO NIÑO, TU HIJO-
RECIBIR DE SU MADRE ESE ALIMENTO ESPIRITUAL QUE LE DA FORTALEZA Y UNA VIDA DE GRACIA EN LA TIERRA-
VI TU FOTO DE EMBARAZADA Y DI UN PASEITO RAPIDO POR TU BLOG. CONOCÍ A TUS AMIGOS.
Y LO QUE MIRÁS PARA ATRÁS AHORA-.
MI DEDUCCION QUE LO QUE LLEVAS DENTRO TUYO ES EN EL HOY LO QUE DIOS TE REGALO COMO TUYO, EL MEJOR SER, EL QUE NO TE VA A DEFRAUDAR, EL QUE SERÁ UNO CONTIGO Y EL QUE TE CUIDARÁ INCONDICIONALMENTE. ESTO ES MAS PODEROSO QUE LOS QUE YA NO ESTAN Y FUERON-
SOLO UNA REFLEXION CON TU PERMISO.
BESOS Y ESTE ES EL MEJOR AÑO DE TU VIDA, FELICIDADES PARA VOS Y TU BEBÉ-
QUE INCOGNITA QUIEN GANARÁ LOS QUE DECIMOS NENE O LOS QUE DICEN NENA,
UNA TIA ARGENTINA- DELIA

Anónimo dijo...

Si ya 6 meses y mi afán de que la embarazada pudiera haber sido yo me llevo a un punto en que cambie mi vida, la manera de ver las cosas , y los maldingaros hombres y de tanto que mi pequeña isabella me enseñaba, no me di cuenta a que horas creció tanto y desperdicie todo lo que ahora leo y escucho de ANDREITA ENAMORADA, pido mil excusas y lo afronto en publico soy la peor de las tías pero al ver lo que tu mi chiquitina haz hecho en mi vida con lagrimas en los ojos y con un pensamiento de pensar que tu mama quizás viaje y que no puedo disfrutar eso de ser mama compartida me llena de un nudo terrible en el estomago. Como digo siempre no seré la mejor pero te quiero un montón, espero ser una de las primeras en cargarte y enseñarte a sonreír eso lo hago muy bien jejejejeje.
Tengo mil cosas en la cabeza, mil pensamientos de esa vida loka pasada jajaja al cabo no era tan loka ,ahora soy una mujer de familia, con pareja estable y miles de sueños en la cabeza y tu ayudaras a cumplir mas de uno.
ISABELLA llena eres de gracia, antes de nacer y ya estoy loka por verte.