2006/11/17

Los Bebitos no Son bobitos


LOS BEBITOS NO SON BOBITOS

Tuve un día difícil en la oficina. Discusiones desde la mañana. Después de cada discusión sentía un dolorcito que me hacía pensar en no estarle haciendo daño al bebé.

Al final de la tarde, el remordimiento se me había acumulado y prometí: “nené, hoy por la noche te voy a consentir mucho, sólo tú y yo”.

Hasta ahora, todos me decían, habla con el bebé, habla con el bebé pero a mí me parecía que yo qué podía hablar con un bebito de semanas de gestación que quizás podía cuidarlo con la alimentación y estando lo más tranquila posible.

Tengo 17 semanas y hace una que empecé a sentir al bebé de vez en cuando como una mariposita o un gusanito q me roza por dentro, con una caricia muy suave y muy tierna.

Llegué a casa, y en vez de poner Los Simpson como cada noche, puse el canal Arts donde siempre hay música clásica y me acosté con los pies en alto y empecé a conversar. Al principio me sentía tonta pero al minuto el agarré el gusto y empecé a decirle al nené que es bienvenido, q lo estoy esperando con mucho cariño y estoy muy feliz de que venga al mundo; mientras me sobaba la barriguita, seguía diciéndole que le iba a mostrar el mar, y me imaginaba el mar; y q le iba a mostrar las estrellas y pensaba en las estrellas, como si él o ella pudiera verlas en mis pensamientos, le decía que es un bebé feliz, amado, sano, fuerte, inteligente y que lo era todo para mí… después de unos minutos me sorprendió una mariposita saltarina adentro de mí y más me animaba a seguir hablando y consintiendo…

Fue una experiencia realmente preciosa… era como si el bebé supiera que yo le estaba hablando, aunque sé que biológicamente sus oiditos todavía no escuchan, pero sabía que era con él o ella, y que lo estaba consintiendo porque que otra razón había para que estuviera saltando durante tanto tiempo así, el cosquilleo en mi entraña me hacía llorar de alegría mientras seguía hablando.

Aunque la razón me dice que el bebé está muy pequeñito para saber y entender, el corazón me dice que nos comunicamos, por primera vez.

Por eso digo que los bebitos no son bobitos, ya con su inteligencia de personita en gestación, puede comunicarse y responder al cariño de su mami… o sea yo…

No hay comentarios.: