2006/11/27

Entre el Amor, el Humor y la PNL

Entre la avalancha de saludos, felicitaciones y “tirones de oreja” que recibí con el post de “Hijo de mi Mami”, encontré una carta, muy especial, de una gran amiga mía y ahora estoy segura que también de esta nueva personita que viene al mundo, la que me permito publicar.

Como nueva mamá, he tratado de atender a cada consejo, recomendación y precaución que cada persona de buenas intenciones me ha brindado, pero al leer esta carta, disculpa Consue, me dio mucha risa, en gran parte porque tienes razón y la otra porque cada vez se complica más esto de ser mamá y yo creía que era sólo dar tt y cambiar pañales… ja ja ja

Esta es la carta de mi amiga Consuelo:

Hola Andrea y bebé o bebecita, muy bonita la carta queme envías
y ya que me la diste a conocer, quisiera opinar sobre ella, ¡ojo¡ solo opinar,
si los comentarios te son de ayuda que bueno, sino simplemente no los tienes en cuenta:

NO estoy preocupada (o), sería mejor expresar estoyocupada en..., o me estoy haciendo cargo de ..., oexpresar como estoy o me siento, por ejemplo feliz,cómoda, tranquila.

Las palabras son tomadas por losbebés de manera literal, ellos no tienen capacidad detraducir por lo tanto tres palabras utilizadas "no estoy preocupada el bebé o la bebé las asume tal cual:primero una negación "no estoy" y segundo preocupada, que significa preocupada?.

Lo mismo para la expresión"me los va a comer a besos".

Dicen por ahí que es mejor dejar que los niños escojan que hacer, como hacerlo y dónde hacerlo, para qué laestás o lo estás invitando a moverse?, a saltar,brincar?. Si quieres invitarla o invitarlo dile que estu propuesta si él o ella la quieren aceptar, sino está bien.

Finalmente, ¿quieres un niño o niña dormilona? Te hago la reflexión para que seas consiente que las palabras tienen mucha fuerza y en este momento tu trasmites a tu bebé tu energía, tu sangre, tu pensamiento y son reforzadas con las palabras.

Con cariño, Maria Consuelo

2006/11/23

Maria de la Dulce Espera


Oración a Nuestra Señora de la Dulce Espera
(15 de mayo)

María, madre del amor hermoso, dulce muchacha de Nazareth,
tu que proclamaste la grandeza del Señor y,
diciendo que "si", te hiciste madre de nuestro Salvador y madre nuestra:
atiende hoy las suplicas que te hago.

En mi interior una nueva vida está creciendo:
un pequeño que traerá alegría y gozo, inquietudes y temores,
esperanzas y felicidad a mi hogar.
Cuídalo y protégelo mientras yo lo llevo en mi seno.

Y que, en el feliz momento del nacimiento,
cuando escuche sus primeros sonidos y vea sus manos chiquitas,
pueda dar gracias al Creador
por la maravilla de este don que Él me regala.

Que, siguiendo tu ejemplo y modelo,
pueda acompañar y ver crecer a mi hijo.
Ayúdame e inspírame para que él encuentre en mi
un refugio donde cobijarse y, a la vez,
un punto de partida para tomar sus propios caminos.

Además, dulce Madre mía, fíjate especialmente
en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño.
Que puedan sentir el amor del Padre
y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición.

Que sepan que la decisión heroica
de acoger y nutrir al hijo les es tenida en cuenta.
Nuestra Señora de la Dulce Espera,
dales tu consuelo y valor. Amén

Virgen de la Dulce Espera Parroquia Inmaculada Concepción José Cubas 3599, Buenos Aires Argentina

2006/11/21

Hijo de mi Mami


Hola, soy yo, el de la foto, no sé si soy él o ella y por ahora esas cosas no me preocupan... realmente no me preocupada nada, mi vida es flotar calentito en la barriga de mi mamá y crecer y crecer. Ella me habla de un montón de cosas, del sol, del mar, de las estrellas, de los abuelos, de los amigos, del amor, de la salud, de la felicidad y yo no entiendo nada pero le presto mucha atención porque me gusta oir su voz y sentir que acaricia mi casita.

Todos los días voy aprendiendo algo nuevo. Desde que supe que tenía manitos y piecitos, no hago más que moverlos y eso hace que me de muchas vueltas, es muy divertido y cuando lo hago, mami se rie y me acaricia más.

Mami me cuenta que tengo muchos amigos, todos los de ella y algunos amigos nuevos que ha conseguido gracias a mí. Ella dice que los doctores y las enfermeras están pendientes de mí y de ella para que yo crezca sano, fuerte y feliz.

Hoy mami me vio en la ecografía, dice que tengo 18 semanas y estoy completito y sano, ha estado muy contenta y cuando ella está contenta yo tengo más ganas de saltar y dar vueltas en mi casita. Ella dijo que yo tengo unas patitas divinas y que me las va a comer a besitos cuando nazca y que también me va a dar muchos besitos en mi naricita que también es muy linda.

Mami me dijo que les contara yo mismo cómo estoy, ahora me voy a seguir jugando en mi casita y a dormir un ratito, soy un dormilón pero estoy muy contento de estar aquí tan arrulladito y tan lleno de vida. Cuando nazca, mami me va a enseñar a juntar las manitos y darle gracias a Dios por todo.

2006/11/20

Lagrimas..lagrimas...lagrimas

Las inútiles lágrimas se me escurren a chorros de los ojos. El espasmo muscular de hace dos semanas me enseñó que es mejor llorar que pasar por valiente y somatizar la tensión y las angustias, sobre todo ahora que mi cuerpo es un templo que no es mío, sino la casa del bebé.

Mañana tengo otra vez ecografía y me siento cobarde para mirar este nenito a la cara.

Esta semana se cumplen 18 semanas de mi embarazo, casi la mitad de mi embarazo y con terror me doy cuenta que el padre hablaba en serio cuando dijo que no tendría ningún tipo de apoyo hasta que tuviera en sus manos la estúpida prueba de ADN.

... cuál ADN pedazo de tonto... su ADN se mezclaba con el mío en el roce de la piel con la piel, en la saliva de los besos, en la locura del sexo y sin esperarlo ninguno de los dos, el ADN se mezclaba en el milagro de la vida, en una nueva persona que vendría el mundo...

Y aún así necesita pruebas... pruebas de qué? de que cuando él daba la espalda yo no repetía el proceso con otros hombres? por qué no se acuerda solamente de mi mirada que le decía que sí, que a pesar de todo lo quería... Pruebas de qué? de que cuando él me arrojó al vacío con sus palabras "no dejes que nazca, solucionalo ahora que son sólo células" yo desobedecí y permití al milagro seguir su existencia...

Pero las semanas pasan una a una y un bebé viene y debería saber que aunque infinito mi cariño no basta... Debería saber que darnos la espalda no borra sus genes, que partirme la cara a pura indiferencia no cambia lo que sucede...

Injusticia, crueldad, indiferencia, cinismo... El universo es tan grande y yo no tengo adónde esconderme de él...

Hace tantos meses que no me llama y a pesar de todo su sombra me persigue, su ausencia devora mi esperanza en el futuro como una hiena que come y se ríe.

El hijo en mi vientre me llena de fuerza pero me hace tan frágil... me hace tan susceptible al viento, al frío, al esfuerzo, a las horas de pie en el transporte público, al apretón de la ropa que ya no me sirve, a los carbohidratos de las harinas, a la perversidad de la sal y los dulces...

... Y tan sensible al comportamiento maldito de una padre irresponsable del que yo no debería acordarme ni para bien mi para mal...

Dios me ama y me protege, me dicen todos y yo también lo sé... Pero el amor de Dios no me aisla de la vida diaria, no me aisla de tener que vivir las cosas de la manera difícil, de ir sola a los controles prenatales y a las ecografías, no me salva de tener que tomar tantas decisiones sola y de sufrir la manera de multiplicar los ingresos para que alcancen para las necesidades de mi hijo y yo.

El Amor de Dios no me aisla de tener que llorar las consecuencias de mis actos.

Y pregunto por qué el padre no está llorando mientras a mí la luz que viene a este mundo me traspasa de lado a lado?

2006/11/17

Los Bebitos no Son bobitos


LOS BEBITOS NO SON BOBITOS

Tuve un día difícil en la oficina. Discusiones desde la mañana. Después de cada discusión sentía un dolorcito que me hacía pensar en no estarle haciendo daño al bebé.

Al final de la tarde, el remordimiento se me había acumulado y prometí: “nené, hoy por la noche te voy a consentir mucho, sólo tú y yo”.

Hasta ahora, todos me decían, habla con el bebé, habla con el bebé pero a mí me parecía que yo qué podía hablar con un bebito de semanas de gestación que quizás podía cuidarlo con la alimentación y estando lo más tranquila posible.

Tengo 17 semanas y hace una que empecé a sentir al bebé de vez en cuando como una mariposita o un gusanito q me roza por dentro, con una caricia muy suave y muy tierna.

Llegué a casa, y en vez de poner Los Simpson como cada noche, puse el canal Arts donde siempre hay música clásica y me acosté con los pies en alto y empecé a conversar. Al principio me sentía tonta pero al minuto el agarré el gusto y empecé a decirle al nené que es bienvenido, q lo estoy esperando con mucho cariño y estoy muy feliz de que venga al mundo; mientras me sobaba la barriguita, seguía diciéndole que le iba a mostrar el mar, y me imaginaba el mar; y q le iba a mostrar las estrellas y pensaba en las estrellas, como si él o ella pudiera verlas en mis pensamientos, le decía que es un bebé feliz, amado, sano, fuerte, inteligente y que lo era todo para mí… después de unos minutos me sorprendió una mariposita saltarina adentro de mí y más me animaba a seguir hablando y consintiendo…

Fue una experiencia realmente preciosa… era como si el bebé supiera que yo le estaba hablando, aunque sé que biológicamente sus oiditos todavía no escuchan, pero sabía que era con él o ella, y que lo estaba consintiendo porque que otra razón había para que estuviera saltando durante tanto tiempo así, el cosquilleo en mi entraña me hacía llorar de alegría mientras seguía hablando.

Aunque la razón me dice que el bebé está muy pequeñito para saber y entender, el corazón me dice que nos comunicamos, por primera vez.

Por eso digo que los bebitos no son bobitos, ya con su inteligencia de personita en gestación, puede comunicarse y responder al cariño de su mami… o sea yo…

2006/11/14

Aconsejarias Abortar por una Vida Digna

Tengo el pulso un poco acelerado. Estuve charlando por msn con una amiga, madre soltera de un preciosín de 5 años y quien me ha apoyado con sus palabras y sus risas en esta etapa de convertirme también en madre soltera. Sin embargo, su posición frente al aborto me ha dejado fría... la razón de ser de ella es su hijo... y no alcanzo a entender sus palabras Todavía tengo mucho que aprender. Dejo aquí la conversación. Mis entradas están como "Andrea" y las de ella como "J"
-----------------------------------------
(...)
Andrea S. dice:
te conte de medicos azules??
J dice:
no que es eso
Andrea S. dice:
es una noticia q salio en el tiempo, de un medico boyaco q ante la ley de despenalizacion del aborto empezo un movimiento para q no obliguen a los medicos a practicar a abortos si ellos no quieren, entonces el dijo q haria 500 escudos para q los medicos los usaran como una manera de decir si a la vida y negarse a practicar abortos de ninguna manera, yo ahi mismo le escribi al doctor y le dije que yo no era medico pero q le echaba todos los animos y bendiciones del mundo a esa iniciativa, q como yo era "mama azul" que habia dicho NO cuando me presionaron para q abortara q si podia tener un escudo
y me dijo q si
lo recibi esta mañana, estoy muy happy

J dice:
k bien

Andrea S. dice:
es algo Super bonito no tienes nada mas q decir

J dice:
pero es k hoy en dia hay muchas cosas y a veces esas desiciones son cruciales en la vida de una niña

Andrea S. dice:
ah tu estas de acuerdo con el aborto en esos casos o libremente

J dice:
ni de acuerdo ni en contra
solo respeto la desicion de cada una

Andrea S. dice:
comodo

J dice:
no se que quieras decir con ese "comodo" lo que si se es que cada quien es un mundo diferente que ve las cosas de forma diferente y de esa misma forma las afronta

Andrea S. dice:
q es comodo no tomar partido en este tipo de cosas, yo pensaba asi antes de estar embarazada, aHora pienso q hay q defender la vida y ojala pueda hacer mucho para q muchas niñas no aborten, porque el bebe es inocente y hay q defenderlo, esa es mi posicion a
aHOra

J dice:
si pero yo tambien estoy de acuerdo en una vida digna para ese bb que viene

Andrea S. dice:
ah, yo no lo enfoco por ahi para mi la Vida es la Vida Siempre

J dice:
noooo... pura m... popis

Andrea S.
segun el papa de mi hijo, el bb que viene no va a tener una vida digna
Es segun el, hecho sin amor y por descuido, hijo de un hombre separado y una vieja de 30 q no ha terminado la universidad, que solo va a traer problemas y va a ser infeliz porque no va a tener un hogar y si uno lo leyera asi entonces podría creer que en serio su vida no sera digna

J dice:
lo k pasa es k el cree k tu no vas a poder sola

Andrea S. dice:
y no asi no es

J dice:
para nada. el no puede aceptar k una mujer pueda tomar desiciones sola

Andrea S. dice:
es un ejemplo de lo q es una vida digna no solo es la opinion de el, es la de muchos
cualquiera puede pensar q una vida poco digna es la q esta por debajo de sus expectativas y su expeRiencia
Yo no puedo decir q la vida de un indigente es indigna
es fruto de injusticia, si
pero no le diria jamas a una indigente q abortara
y como no puedo resolver los problemas del mundo, hago mi parte, la parte que siento en el Corazon que debo hacer por el mundo

J dice:
no pero por lo general los niños no deseados son maltratados

Andrea S. dice:
y como va a ser maltratado mejor que se muera ??
no intento convencerte de nada, pero como te dije es mi aporte al mundo
como decia Madre Teresa, una gota en el oceano insignificante pero si nla cual el oceano no seria el mismo.
Embarazada q se me atraviese, es una lucha muy dura q a dar para salvar el bebe
para q no sea un asesinato en las entrañas
el resto le tocara a otras personas

J dice:
si pero el resto es un asesinado en vida

Andrea S. dice:
entonces tu estas de acuerdo con q lo maten antes por si acaso va a sufrir mucho??

J dice:
ya te dije ni a favor ni en contrayo no juzgo a nadie por que uno nunca sabe por lo que las demas personas estas pasando

Andrea S. dice:
yo si tengo mi posicion clara sea lo q sea por lo q la persona este pasando nunca va a ser mejor si mata al inocente

J dice:
nena tengo k irme a trabajar te dejo

2006/11/11

La Mariposa

Simplemente, él llegó, pasó y se fue,
como la historia,
como cada día, como una nube.
Del roce con mi piel queda como testigo
una mariposa en mi entraña,
una suave caricia
que va desde adentro de mi vientre fecundo
hasta el fondo de mi alma.
Se agita; su suavidad alborota toda mi ternura,
mientras la imagen de su autor,
se desdibuja.
El llegó, pasó y se fue,
su obra de arte se hace sangre con mi sangre,
piel con mi piel,
hueso con mi hueso,
expande mi cuerpo con su cuerpo
agranda mi espíritu con su presencia.
Pero él, simplemente,
me miró, me sonrió, me abrazó y se fue.
La pequeña mariposa me acompaña,
y yo le daré mi vida, mi antes, mi después,
Y acariciando mi vientre sin nostalgia sé,
que a pesar que el se fue,
realmente nunca se irá.

2006/11/09

Y como puede ser esto


LUCAS 1, 20-38

"Y habiendo entrado el Angel donde estaba María le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Y cuando ella esto oyó, se turbó con las palabras de él, y pensaba qué salutación sería ésta.
Y el Angel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: he aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y se llamará Hijo del Altísimo, y le dará al Señor Dios el trono de David, su Padre: y reinará en la casa de Jacob para siempre, y no tendrá fin su reino.
Y dijo María al Angel: ¿Cómo se hará esto, porque no conozco varón? Y respondiendo el Angel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y te hará sombra la virtud del Altísimo. Y por eso lo Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.
Y he aquí que Isabel, tu parienta, también ella ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes a ella, que es llamada la estéril, porque no hay cosa imposible para Dios. Y dijo María: He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y se retiró el Angel de ella".

-----------------
Una de las más fuertes compañías que he invocado y sentido durante este tiempo de mi nueva maternidad es el de la Mamá de Jesús. Quién sino ella puede acompañar y alentar mi soledad con su respuesta que también yo trato de darle a Dios cada día: "Hágase en mí según Tu Palabra".

Guardando las debidas distancias, también me he sentido yo turbada y confundida: ¿Cómo puede ser que Dios me conceda un hijo a mí? Si El me conoce, me conoce profundamente, sabe que mi vida está por definir, que soy temerosa, indecisa, inmadura y que cada relación de pareja que he intentado establecer siempre fracasa y creo q tengo mucho de culpa en ello... Cómo puede ser que Dios me confíe un alma para enseñarle a caminar en este mundo si mis propios pasos son vacilantes y aunque muchas cosas me salen bien, en otras muchas me equivoco...

Aunque no puedo encontrar explicación a estas preguntas, sólo me queda decir como María, aquí estoy para hacer tu Voluntad, acepto tu misión, tu encargo, tu regalo... El angel le dijo a María que tendría un hijo porque había encontrado Gracia delante de Dios... Yo también me he sentido llena de Gracia y estoy segura que si un niño nace es porque Dios pone el alma dentro de él.

Hay días en que la confusión es más grande y siento que la situación me supera y los miedos me rondan, siento que voy a ser la peor mamá del mundo... entonces me acuerdo de María, de su pregunta, su aceptación y su silencio... cierro los ojos e intento imitarla... aunque uno se lo pregunte "cómo puede suceder esto, Señor", prima la confianza en El y en que todo saldrá según su Voluntad.

(imagen tomada de http://www.planetarios.com/cristo-uno/1.la%2520anunciacion.jpg)


Ropa Materna


Hoy es un día especial entre mi maternidad y yo: Me he vestido mi primer pantalón materno. Fue un regalo que alguien me hizo y lo tenía guardado porque creí que era muy grande y oh sorpresa, todavía me queda grande pero es muy cómodo a mis nuevas dimensiones.

Yo estaba acostumbrada a mi cintura, a que todos mis pantalones necesitaran unas pinzas para acomodarlos bien, pero ahora y con sorpresa todos los días me miro al espejo intentando descubrir los milímetros de ternura que se van acumulando. Yo le digo a mi pancita "la casita del nené".

Soy casa, soy cuna y poco a poco me voy a empezando a sentir mamá.